Profesorado de Pintura Decorativa

La enseñanza del Profesorado de Pintura Decorativa está destinado al público adulto, partimos de que la enseñanza está nivelada en cuanto a la maduración cognitiva del alumno para absorber determinados conocimientos.

Duración de la carrera: 3 años

Modalidad: presencial

Carga horaria: 2 clases mensuales de 5 horas

Título: Privado. Avalado por el Conservatorio de Arte Mabel Blanco

Objetivos: Formar docentes productores artísticos con alta capacidad creativa, excelente técnica y sentido innovador. Contribuir a la jerarquización de la Pintura Decorativa. Construir un ámbito con renovadas metodologías logrando un entramado productivo y una mayor articulación entre distintos campos pedagógicos, artísticos y culturales.

Salida laboral: Egresados con posibilidad de armar sus talleres, pudiendo obtener así una salida laboral concreta bajo su dirección y responsabilidad, su independencia económica y contando con el prestigio y apoyo de nuestro equipo docente.

Contenidos: Las materias: teoría del color, historia del arte, dibujo, pintura hiperrealista, figurativa, infantil, country, moderna, falsos acabados, pinceladas como doble carga y mas que se agregan cada año. Se enseñarán diferentes técnicas en todos los medios, lápiz, óleo, tiza pastel, acrílico, acuarela.

Presentación de Trabajos: Ese día los profesores marcan los objetivos alcanzados y aquellos puntos en los que es necesario trabajar más.

1er entrega: al llegar al Modulo 5. Presenta, el día de clases, sus trabajos realizados desde el Modulo 1 al Modulo 4 para su corrección.

2da entrega: al llegar al Modulo 9. Presenta, el día de clases, sus trabajos realizados desde el Modulo 5 al Modulo 8 para su corrección.

Examen final: Al finalizar el ciclo se toma un examen. Incluye práctica y teoría.

Entrega de Certificado al aprobar evaluación final

Cada año se le entregara a cada alumno el material teórico (pasos a pasos, fotos, material adicional, bibliografía) por módulo en formato digital.

El alumno podrá tener toda la información en su PC, podrá descargarla e imprimirla para luego comenzar a armar su carpeta con todo el contenido.

Es muy importante tener todo el referente bibliográfico a la alcance de las manos para que pueda ser un material de consulta inmediata en el proceso de enseñanza aprendizaje.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario